viernes, 18 de febrero de 2011

Cejas perfectas

Hola chicas ¿Cómo están?
Bueno en esta entrada les quiero entregar el primer tips de maquillaje de mi blog; y tiene relación en como lograr unas cejas perfectas sin tener que acudir a la peluquería o dejarlas desastrosas cambiando las facciones de la cara.
Espero que les guste y les sea útil
¡Sigan leyendo!













Cuando todas pasamos por la pubertad y/o adolescencia nos empezamos a preocupar mas de nuestra apariencia, y como ir maquillada al colegio no esta en todos lados permitido el primer cambio que realizamos es comenzar a depilar nuestras cejas.
Casi siempre tratamos de seguir consejos de amigas o imitar a nuestras madres sin preguntarles, por lo que a veces podríamos lograr resultados terribles
Recuerdo que yo estaba en octavo básico cuando todas mis compañeras comenzaron a depilarse, tendríamos 14 años, y yo pensaba y decía NOOO que dolor y me negaba rotundamente acercarme una pinza a la cara. Cobarde ...

Bueno chicas ahora lo que nos convoca como lograr unas cejas perfectas según nuestro rostro, facciones y la forma natural en que crecen los pelos de tu ceja.

1° PASO : PINCEL Y LÁPIZ DE OJOS BLANCO


  • Primero necesitamos un pincel de mango largo ( yo sé que casi todas tienen ;) )
  • Como este, que nos permita tomar medidas entre la nariz y nuestro ojo
  • Y un lápiz blanco que nos permite realizar marcas en nuestro ojo (puede ser de otro color también, lo importante es que se note)






2° PASO: ENCONTRAR TU FORMA

Para encontrar la forma correcta de tu ceja debemos realizar dos medidas: la del largo de la ceja, y la del arco de la ceja.

  • Para medir el largo: 
    • Inicio de la ceja: Debemos encontrar el inicio de la ceja, colocando el pincel junto a tu nariz formando una linea recta hasta tu ceja. Allí debemos marcar con el lápiz blanco una linea que cruce a lo ancho de la ceja, si existe pelo que sobre; este debe ser eliminado. (punto 1 de la imagen).
    • Termino de la ceja: Utilizando el pincel y formando una linea diagonal que parte desde la punta de tu nariz hacia donde terminan tus pestañas debe ser el largo de tu ceja. (punto 3 de la imagen)




Segunda forma arco

  • Para definir arco: Toma tu pincel y con el ojo bien abierto, colocado donde termina tu iris. Donde marque el pincel es el lugar donde ira la parte mas alta de tu ceja. (punto 2 de la imagen). Otra forma de identificarlo es tomando el pincel, colocándolo desde el inicio de la nariz y pasando por sobre la pupila también podrás identificar tu arco. 



3° PASO COMENZAR LA DEPILACIÓN

Ahora que ya reconocemos la forma de nuestras cejas perfectas podemos comenzar con nuestra depilación
Es importante realizar algunos pasos antes para suavizar el tan famoso dicho "Para ser bellas hay que ver estrellas"

  • Preparar la piel: Puede que para quienes sean mas sensibles al dolor o para quienes quieran sufrir menos puedan realizar su depilación luego de ducharse, ya que el agua caliente abrirá los poros y el vello saldrá mucho mas fácil. O lo otro que pueden realizar es meter la pinza al congelador por 5 minutos, la pinza estará fría y entumecerá la piel lo que provocara menos dolor.
  • Marcar el área: Como ya lo hicimos antes, definir el área a depilar nos facilitara la tarea y no nos provocara a realizar acciones osadas que lamentaremos después. Es importantísimo depilar el vello en dirección a su crecimiento, de lo contrario el pelo de puede romper y quedar vellos muy cortos imposibles de eliminar.
  • Calmar la inflamación: A veces sin querer nos tomamos piel de la ceja provocando enrojecimiento, lo que podemos hacer es tomar un cubo de hielo y colocarlo en la zona afectada, para luego aplicar un hidratante.
  • Cepillar las cejas: Para dejarlas firmes y definidas podemos utilizar un gel fijador de cejas para mantenerlas en su lugar todo el día.


Como pueden ver en la siguiente imagen la forma de nuestras cejas pueden definir nuestro estado anímico como serias, alegres, asombradas, tristes; así que ojos chicas!


Tambien les dejo una imagen con los tipos de ceja y su definición ...



Espero que les haya sido útil esta entrada y comenten
Cariños






9 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este post, muy útil!

    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Estoy recién comenzando en esto del blog. Así que te invito a que te pases y me leas y comentes.
    Te felicito por tu blog, está muy lindo y útil.
    Nos seguimos leyendo, besos

    ResponderEliminar
  3. Excelente post!! =), para mí las cejas son un tema xD, la verdad mis cejas las encuentro muy oscuras y siento que se me ve un poco "tosca" la mirada... aparte mi ceja izquierda los pelitos son mucho más rebeldes que la de la derecha y tengo que estar constantemente peinandola y recortándola de distinta forma x)). Saludossss!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Tu entrada esta super interesante, me ha gustado mucho. Esta muy bien tus indicacions y imagenes, sobretodo esta muy bien los tipos de cejas, yo creo que las mías son tipo Clara!

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola belen ^^ pasate por mi blog hay un premio para ti y tu blog, besitos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te deje un premio en mi blog!!! Ve a buscarlo!!! Besos!!!
    http://sarleena.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Qué buena entrada! Apenas conozco tu blog y me encanta! Ya te sigo :) Khalia
    www.thebeautyfollespot.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Que entrada más útil !
    Te sigo desde ahora =)
    1Besito♥
    http://sweet-vaniilla.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...